Una banda dedicada al alquiler de armas de guerra denominaba como “Los fríos del Barrio”, fue capturada por Agentes de la División de Homicidios de la Dirincri. La intervención por parte de la Policía Nacional se dio en la ciudad de Huacho, lugar donde operaba la mafia de criminales.
Videos con sujetos disparando, ambientados con canciones populares en TikTok, se empezaron a difundir en redes sociales. Según las investigaciones de la PNP, las armas eran alquiladas a otras bandas criminales que operaban en la jurisdicción de los distritos de Huacho, dedicadas a la extorsión, crimen organizado y tráfico de terrenos.
INTERVENIDOS
Capturaron a tres personas, identificadas como Almendra Ramón Barreto (Almendra), Esaú Espíritu Santa Cruz (Charapita) y Marco Antonio Portilla Aliaga, el líder de la banda. Dentro de sus pertenencias encontraron chalecos antibalas y municiones.
Las tres personas fueron trasladadas a la división policial de la ciudad de Huacho para las investigaciones correspondientes, en tanto realizan las diligencias del caso para posteriormente ser derivados a la ciudad de Lima, donde serán investigados de acuerdo a ley.