Buenos Días Perú

30/06/2023

Puerto Maldonado: capturan a miembros de banda criminal que robó S/30 mil de entidad financiera

Los sujetos redujeron al vigilante, le quitaron su arma de fuego y con el botín en su poder, escaparon a bordo de dos motocicletas.




Un par de delincuentes creyeron que habían cometido un asalto sin ser atrapados; sin embargo, antes que llegaran a la ciudad fueron capturados por los agentes policiales que los venía siguiendo desde el distrito de Iberia, ubicado a 200 kilómetros de Puerto Maldonado.

Estos peligrosos hampones, minutos antes, habían perpetrado un robo dentro de una entidad financiera de donde se llevaron 30 mil soles. Los sujetos redujeron al vigilante, le quitaron su arma de fuego y con el botín en su poder, escaparon a bordo de dos motocicletas.

DETENIDOS

No obstante, tras recibir la voz de alerta, la Policía inmediatamente activó el plan cerco y logró intervenir a tres de ellos cuando se desplazaban por la carretera Interoceánica.

"Uno de ellos es de Lima, otro de Cusco y otro es de acá, de Puerto Maldonado. Se les logra incautar las tres armas de fuego con las cuales habrían perpetrado el hecho delictivo, y por supuesto, también se incauta el arma de fuego que le habían sustraído al vigilante. Hay dos sujetos más entre ellos una dama que servía de campana están ya el proceso de identificación", informó el general PNP Samuel Peralta.  

Las autoridades indicaron que la captura del resto de la banda solo sería cuestión de tiempo.


Temas Relacionados: AsaltoBanda CriminalPolicialesPuerto MaldonadoRobo

También te puede interesar:

DENGUE