Buenos Días Perú

26/06/2023

Macabro crimen en Cusco: sujeto que descuartizó a adolescente niega que lo haya asesinado

Autoridades señalan que La Torre Mellado no habría actuado solo, debido a que los cortes que presenta el cuerpo de la víctima tienen la precisión realizada por un experto.




La madrugada del último viernes 23 de junio, agentes de la VII Macro Región Policial de Cusco lograron capturar a Diego La Torre Mellado, principal sospechoso del asesinato y descuartizamiento de un adolescente de 17 años.  

El sujeto de 28 años, bajo custodia policial, admitió haber desmembrado el cuerpo del menor, aunque insiste que la muerte de la víctima se dio de manera repentina". Según las autoridades, el hombre también reveló que el crimen ocurrió en su departamento luego que ambos compartieran una salida al cine y consumieran alcohol.

Asimismo, dio detalles sobre el lugar en donde habría arrojado las otras parte del cuerpo del joven. Tras su declaración, una pierna y muslos fueron hallados por la policía en el río Huatanay en el sector de Huancaro.

PARTES RESTANTES

Hasta el momento, faltan por encontrar las extremidades superiores y los glúteos. Como se recuerda, el 15 de junio, la pierna del menor fue hallada en un basurero del distrito de Wanchaq, y el jueves 22 se encontraron la cabeza y el tronco en una zanja camino a Sacsyhuaman. 

Por otro lado, el móvil del asesinato está aún investigación, ya que La Torre Mellado no habría actuado solo, debido a que los cortes que presenta el cuerpo de la víctima tienen la precisión realizada por un experto, indica el Ministerio Publico.

Extraoficialmente, se supo que el menor habría conocido al victimario mediante las redes sociales, en la que habían iniciado la amistad.


Temas Relacionados: AsesinatoCuscoMenor AsesinadoPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE