Máncora era el destino preferido para los turistas extranjeros y peruanos que querían pasar sus mejores vacaciones, ahora se ha convertido en la zona favorita para los delincuentes y extorsionadores.
Ahora el miedo se ha apoderado de los vecinos de Máncora, un lugar donde el sicariato, los asaltos a mano armada y enfrentamientos de delincuentes en contra de sus rivales son pan de cada día.
Bandas criminales que buscan el poder han generado que los pobladores se mantengan en silencio, con miedo a denunciar a los delincuentes que los extorsionan pues señalan que su vida podría correr peligro.
Las extorsiones se dan a pequeños comerciantes hasta dueños de hoteles vienen siendo intimidados por estas bandas que envían a sus teléfonos personales videos amenazantes a cambio de fuerte sumas de dinero.
Los vecinos y comerciantes esperan que las autoridades tomen el control de esta ciudad turística que ha sido invadida por criminales.
Cabe señalar que la comisaría sectorial no cuenta con agentes para brindar patrullaje preventivo y brindarles seguridad integral a los pobladores del balneario más conocidos del país.