Hoy se cumplen cinco días de la desaparición de Raúl Tucto Mallqui en Huánuco. La última vez que sus familiares reportan haberlo visto fue antes de salir de su casa a las 9 de la mañana para realizar su trabajo de todos los días como mototaxista.
Su hermano menciona que su desaparición alertó a su círculo cercano cuando el sujeto no asiste a almorzar como habitualmente lo hace con su esposa. Al tener conocimiento de este extraño comportamiento en su rutina, la familia, que también se dedica al rubro de las mototaxis, emprenden su búsqueda por la zona.
Días después que reportaron el hecho, encontraron el trimovil a un costado de la carretera Huánuco a Tingo María a la altura del sector conocido como León Pampa. Se informó que el vehículo no tenía combustible y que quizás por ello había sido abandonado en esa zona. Adicionalmente, la policía encontró manchas de sangre en el asiento del conductor que actualmente se encuentran en investigación.
Hasta el momento nadie se ha comunicado con la familia a pedir alguna recompensa por el padre de familia. Su hermano menciona que se trata de una persona tranquila y que no tiene conocimiento de si tenía algún problema con alguien. La policía se encuentra trabajando en este caso.