Buenos Días Perú

20/06/2023

La menor reportada como desaparecida en SJL habría sido víctima de una red de trata de personas

General revela detalles sobre la menor, reportada como desaparecida en SJL, que fue hallada recientemente en Tumbes.




El general Javier Gonzales Novoa revela detalles sobre el caso de la desaparición de una menor de 17 años, que después de 88 días de búsqueda fue hallada en Tumbes, cerca de la frontera de Ecuador. Al parecer habría sido víctima de una red de trata de personas.

Según lo expuesto por el general, la joven fue engañada con promesas de una vida mejor por una mujer que le ofrecía trabajo en Ecuador. Al llegar al país vecino, fue secuestrada y obligada a desarrollar diferentes trabajos. Ella viaja con su pareja de nacionalidad venezolana.

“Se están haciendo las investigaciones del caso acá con la Fiscalía de trata de persona, para determinar la situación del sujeto enamorado y dar con la ubicación de los otros sujetos, que eran los que prácticamente lo llevaron a la menor, inclusive a una zona rosa, donde intentaron someterla a la prostitución”, expresó en general.

Según lo señalado por las autoridades, la joven habría sido traslada por diferentes departamentos de Ecuador, pero cuando llega a Guayaquil es retenida por tres días, la menor les relata que estuvo encerrada con un candado.

“La menor está en buen recaudo en la unidad de protección especial de acá de Tumbes y su mamá acaba de llegar el día de ayer, así que probablemente hoy día se debe estar haciendo la diligencia del caso con el Ministerio de la Mujer para hacer la entrega de la menor de 17 años”, señaló el general a Panamericana Televisión. 

La menor logra escapar y se comunica con su madre por Facebook y gracias a ello se logra hacer el enlace con las autoridades correspondientes para traer a la menor. La policía se encuentra realizando la investigación correspondiente para atrapar a los responsables. 


Temas Relacionados: DesapariciónEcuadorTumbes

También te puede interesar:

COVID