Buenos Días Perú

08/06/2023

Tráfico de armas en Tumbes: incautan más de tres toneladas de municiones ilegales

La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó más 350 mil municiones ilegales que eran transportadas en un triciclo motorizado hacia la zona de frontera con Ecuador




En la región de Tumbes, la Policía Nacional del Perú (PNP) incautó más 350 mil municiones ilegales que eran transportadas en un triciclo motorizado hacia la zona de frontera con Ecuador. 

El jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Javier Gonzales Novoa, reveló que los proyectiles estaban escondidos en 9 sacos y que el objetivo de los intervenidos era comercializar de forma ilegal el cargamento en territorio ecuatoriano.

Además, señaló que se intervino un inmueble, ubicado en la avenida Andrés Araujo Morán, desde donde salió el ilegal cargamento. En dicho local, se detuvo a otras dos personas y se incautaron escopetas de aire comprimido y armamento de largo alcance que no tendría autorización.

"Esto lo traen desde el sur de nuestro país, podría ser desde Lima y el destino es Ecuador (...) Estamos en una proyección de hacer un plan binacional, con autoridades de los países, para dar un golpe certero al tráfico de armas que se dan entre los dos territorios ", explicó Gonzales Novoa a Buenos Días Perú.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (Sucamec) tomó conocimiento sobre las más de tres toneladas de municiones ilegales incautadas y la Fiscalía de la Nación inició una investigación sobre este caso.


Temas Relacionados: EcuadorTráfico De ArmasTumbes

También te puede interesar:

DENGUE