Buenos Días Perú

06/06/2023

Huaura: Oleaje anómalo deja sin trabajo a pescadores y afecta viviendas de la zona

Se estima que el 70% de los residentes del distrito Caleta de Carquín trabajan en el rubro de la pesca.




Aproximadamente 500 pescadores y 6 viviendas han sido afectadas por los oleajes anómalos en el distrito de Caleta de Carquín de la provincia de Huaura

Desde el 3 de mayo, muchos pescadores dedicados a la pesca artesanal han tenido que parar su trabajo por el riesgo que supone entrar al mar en estas condiciones. Estas medidas de precaución ,para salvaguardar la vida de las personas que se dedican a este trabajo, han generado perjuicios económicos en muchas familias, dado a que se estima que 70% de los residentes de este distrito se dedican a la pesca o a negocios relacionados con este rubro.

Los residentes afirman que la capitanía ha mostrado su apoyo activo en esta situación; sin embargo, comentan que la respuesta  que han recibido por parte de la municipalidad no ha sido la esperada. 

Según lo expuesto por la Alerta N° 28 de la Dirección de Hidrografía y Navegación de La Marina se estima que este jueves será el día pico de los oleajes anómalos, por lo que se recomienda precaución. 

Los pescadores residentes de la zona de Huaura manifiestan su preocupación por las consecuencias que están causando los oleajes anómalos, en donde la mayoría de estos han optado por dejar de trabajar

 


Temas Relacionados: HuauraOleajes AnómalosPesca

También te puede interesar:

DENGUE