Buenos Días Perú

05/06/2023

El agua ha llegado hasta la carretera en Pisco: fuertes oleajes incrementaron durante la madrugada

En el transcurso de la madrugada de este lunes, la capitanía de la zona ha puesto banderas rojas debido a que el mar se ha embravecido, e incluso el agua ha llegado hasta la carretera.




Los oleajes anómalos se han ido incrementando en Pisco, ciudad de Ica. En el transcurso de la madrugada de este lunes, la capitanía de la zona ha puesto banderas rojas debido a que el mar se ha embravecido, e incluso el agua ha llegado hasta la carretera.

Debido a esta situación, se ha cerrado el puerto de Pisco y por seguridad no se permite que las embarcaciones salgan, lo que significa que los pescadores de la zona no pueden trabajar, y se ven perjudicados económicamente.  Asimismo, se reporta escasez de pescado en los mercados. 

Por su parte, la Municipalidad de San Andrés solo ha puesto costales de arena como prevención para que las zonas comerciales cercanas no se vean afectados, pero igual se espera ayuda de las autoridades de Pisco e Ica para este sector.

Como se recuerda, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional informó este domingo que ahora son 96 los puertos cerrados en todo el litoral peruano debido a los oleajes anómalos que se presentarán hasta el 6 de junio. 


Temas Relacionados: IcaOleajes AnómalosPisco

También te puede interesar:

DENGUE