Buenos Días Perú

31/05/2023

Piura: Dirigentes anuncian paro regional contra ministra de Salud

Cientos de pacientes han denunciado deficiencias en los establecimientos de salud ante la emergencia sanitaria por los casos de dengue.




La región Piura enfrentan una grave crisis sanitaria por los contagios de dengue. El incremento exponencial de casos de este mal deja al desnudo nuevamente que el sector salud no está preparado para enfrentar situaciones como esta.

Cientos de pacientes en esta región han denunciado deficiencias en los establecimientos de salud, lo que refleja la falta de estrategias y de una respuesta oportuna de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez.

Ante esta situación dirigentes de la salud y otros sectores anunciaron un paro regional, donde la Federación Médica, la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) y alcaldes distritales apoyan la protesta.

Como se recuerda el pasado martes 30 de mayo, la titular del Ministerio de Salud realizó una visita de trabajo en Piura done se han registrado 30.268 contagiados y 41 fallecidos por dengue, pero la titular de MINSA no fue bien recibida.


Temas Relacionados: Crisis SanitariaDengueMinsa

También te puede interesar:

DENGUE