Buenos Días Perú

29/05/2023

Estampida en concierto del Grupo 5: Fiscalía de Tacna abre investigación contra organizador de evento

Por su parte, el Municipio de Gregorio Albarracín Lanchipa emitió un comunicado lamentando el hecho y anunció que se está formando una comisión especial para hallar a los responsables.




La Fiscalía de Tacna inició una investigación preliminar contra el empresario que estaba a cargo de la organización del concierto gratuito que ofreció el Grupo 5 dentro del estadio Joel Gutiérrez, y que dejó cuatro personas heridas.

¿QUÉ PASÓ?

El evento tenía como fin celebrar el aniversario del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, en Tacna; sin embargo, casi termina en tragedia luego de que, al promediar las 12.00 p. m. de este último sábado, una estampida humana intentara ingresar al estadio Joel Gutiérrez por la fuerza.

Según testigos, un grupo de personas ansiosas por la presentación rompieron el candado de una puerta de ingreso no habilitada. El tumulto ingresó de manera agresiva y aplastó a los asistentes. Ello tuvo como consecuencia decenas de heridos, personas desmayadas o que convulsionaron. Videos captados por algunos asistentes muestran como varias personas cayeron al piso y fueron aplastadas. Entre las víctimas había madres de familia que estaban acompañadas de sus menores hijos.

Por su parte, el Municipio de Gregorio Albarracín Lanchipa emitió un comunicado lamentando el hecho y anunció que se está formando una comisión especial para hallar a los responsables.


Temas Relacionados: Estampida HumanaGrupo 5Tacna

También te puede interesar:

DENGUE