Buenos Días Perú

26/05/2023

Conductores podrán solicitar bono de S/ 2 000 para convertir vehículos de GLP a GNV

El Gobierno informó que entregará un bono de descuento de S/ 2 000 con fin de cubrir el 50 % del monto máximo de financiamiento para la conversión a través del Programa Ahorro GNV.




El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que ya está disponible el bono de descuento de S/ 2 000 para los propietarios de automóviles que usan GLP interesados en convertir su vehículo al gas natural con el programa Ahorro GNV del Fondo de inclusión Social Energético (FISE).

El bono anunciado por el Gobierno busca facilitar el acceso a un combustible económico, limpio y seguro que no está sujeto a la volatilidad del precio internacional del petróleo como el GLP. Este monto cubrirá el 50 % del monto máximo de financiamiento para la conversión de vehículos a través del Programa Ahorro GNV el cual es de S/ 4 000 para este 2023.

Buenos Días Perú (BDP) conoció el testimonio de los conductores que ya han hecho la conversión de sus vehículos y uno de ellos sostuvo que llena un tanque de cuatro galones con S/ 17 para recorrer 130 kilómetros, lo que significa un ahorro para la economía familiar.

 

MÁS SOBRE EL BONO

El saldo será financiado mediante el programa, sin cuota inicial, sin intereses y con devolución en un plazo máximo de 3 años mediante las recargas de GNV en favor de los conductores, así lo informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).


Temas Relacionados: CombustibleConductoresConversiónGasGnvMinisterio De Energía Y Minas

También te puede interesar:

DENGUE