Buenos Días Perú

26/05/2023

Los lincharon y quemaron vivos: pobladores de Junín matan a cuatro presuntos ladrones

Los residentes se negaron a dar algún tipo de declaración, solo arengaban que ladrón que llegue al lugar será víctima de la justicia popular.




Cuatro presuntos delincuentes fueron linchados y quemados vivos por una turba de pobladores del centro poblado de Achipampa, ubicado en el distrito de Yanacancha, provincia de Chupaca, región Junín.

De acuerdo a Andina Noticias, el hecho ocurrió alrededor de las 3:00 p.m. del último jueves. Los sujetos, a bordo de una camioneta roja, habrían hurtado algunos muebles de las viviendas, y hasta se llevaron animales del mencionado sector; sin embargo, los malhechores no contaron que los vecinos se percataran del hecho y se organizarían para colocar piedras en la carretera con la finalidad de frustrar su huida.

Tras la persecución y captura de los presuntos delincuentes, los ciudadanos los golpearon y terminaron quemándolos vivos a un costado de la carretera. La unidad vehicular, en la cual trasladaban, también fue incendiada y en su interior hallaron un televisor que había sido hurtado.

En horas de la noche, a la zona se apersonaron un representante de la Fiscalía y agentes de Criminalística, acompañados de un fuerte contingente policial, para realizar el levantamiento de los cadáveres calcinados, y levantamiento de huellas y otras evidencias.

"Hemos tenido cierta resistencia de parte de los pobladores en entregar los cuerpos, entonces hemos tenido que dialogar con ellos, se les ha hecho entender cuál es la labor de la Policía, y gracias a ello se les ha convencido de que colaboren con nosotros; se ha logrado recuperar cuatro cadáveres completamente calcinados y un vehículo quemado", manifestó el coronel PNP Abelardo Serpa Ovalado, jefe de la  Divopus Huancayo.

Cabe resaltar que, en ese momento algunas autoridades locales se hallaban retenidas en el almacén comunal. Por su parte, decenas de residentes se negaron a dar algún tipo de declaración, solo arengaban que ladrón que llegue al lugar será víctima de la justicia popular.


Temas Relacionados: JunínLadronesLinchamientoLinchan Delincuente

También te puede interesar:

DENGUE