Varias familias fueron reubicadas en diversos módulos tras resultar afectadas por el fuerte sismo de 7.6 grados que sacudió el departamento de Amazonas el 28 de noviembre del 2021. Sin embargo, hoy las viviendas provisionales que fueron entregadas durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo, lucen totalmente inhabitables.
Un equipo de Panamericana Televisión viajó hasta el pueblo fantasma en el anexo 28 de noviembre en Amazonas donde se comprobó las pésimas condiciones en las que están estas viviendas.
Las malas condiciones de las casas prefabricadas que tuvo una inversión de 3 millones de soles, obligaron a cerca de 100 familias damnificadas, a retirarse del lugar al notar que faltaban algunos servicios básicos.
Solo algunas personas decidieron permanecer dentro de estas casas a pesar del pésimo estado de estas instalaciones. Los habitantes del anexo esperan que las autoridades solucionen problema para que puedan vivir dignamente luego de haberlo perdido todo, tras la fuerza de la naturaleza.