Buenos Días Perú

18/05/2023

Cusco: cae banda que falsificaba documentos de identidad para extranjeros

Los sujetos se encargaban de falsificar documentos de identidad, licencias de conducir y hasta el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que emite Migraciones para regularizar a extranjeros.




Los agentes de la Unidad de Seguridad del Estado, Alta Tecnología de la Dirinci y personal de Inteligencia de la PNP con participación de los representantes del Ministerio Público desarticularon una  banda criminal que se dedicaba a cometer delitos contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos.

Los sujetos falsificaban documentos de identidad, licencia de conducir, certificados médicos, fichas Reniec, hojas membretadas notariales, carnet universitario y hasta el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que emite únicamente la Superintendencia Nacional de Migraciones para regularizar el estatus migratorio de los extranjeros en el país.

Se incautaron todos los equipos de computo que se utilizaban para la falsificación, dos personas fueron detenidas y cinco intervenidas, mientras que el local fue clausurado mientras continúan las investigaciones.


También te puede interesar:

DENGUE