Buenos Días Perú

11/05/2023

Piura: hospitales colapsan por incremento de casos de dengue

En Piura ya son 12 víctimas mortales a causa del dengue. Los hospitales ya no tienen capacidad para atender a más pacientes, por lo que en algunos lugares son atendidos en carpas improvisadas.




Situación preocupante. En Piura sigue en aumento el número de personas con dengue y los casos superarían los 20.000. Ante este panorama los centros médicos no tienen capacidad para atender a los pacientes, como en el hospital Santa Rosa donde se instalaron carpas improvisadas en los exteriores para brindar atención médica.

De acuerdo con información brindada por el personal médico, el aumento de casos se debe porque la población se estaría automedicando, por lo que hacen un llamado a evitar la automedicación, y recomiendan ingerir abundante líquido y acudir inmediatamente al centro médico.

En Piura se reportan 12 personas fallecidas a causa del dengue. Es por ello que, el Ministerio de Salud (Minsa) prepara la ampliación de la declaratoria de emergencia por brote de dengue, la cual se extenderá por 120 días y comprenderá 20 regiones y 226 distritos, por un monto de S/ 35 millones, para continuar las acciones de prevención, control larvario, fumigación y diagnóstico de casos de dengue.

 

 

Según la sala situacional, los fallecidos por dengue son 79 personas.

 


También te puede interesar:

DENGUE