Buenos Días Perú

08/05/2023

¿Dólar se disparó en Perú? Google cotizó por error a S/5.20 la moneda extranjera

¿Qué sucedió con Google? En esta nota le revelamos por qué el buscador más famoso cotiza a 5.20 soles el dólar en nuestro país.




Se dispararon las alarmas ayer para los que querían cotizar sus dólares. Los internautas que buscaban el tipo de cambio hoy de la moneda estadounidense quedaron pasmados al ver que Google cotizaba en 5.20 soles y no han dejado de preguntarse qué fue lo que sucedió.

Aunque parezca increíble, si un usuario busca el tipo de cambio por el buscador Google comprobará el gran incremento de la moneda norteamericana, ¿a qué se debe?

En nuestro país la entidad que se encarga de señalar la cotización del dólar es el Banco Central de Reserva, el cual aún no se ha pronunciado de manera oficial.

ERROR

Esta variación se trataría de un error del famoso buscador, ya que el tipo de cambio del dólar para el sol peruano en la actualidad está entre S/3.695 la compra y S/3.72 la venta. De acuerdo a las plataformas como cuantoestaeldolar.pe, la moneda verde se cotiza a S/3.7019 la compra y S/3.717 la venta, según Sunat.

Con información de Líbero, La República y Gestión

Foto: Andina. Composición Panamericana.

Temas Relacionados: DólarGoogleTipo De Cambio

También te puede interesar:

DENGUE