Buenos Días Perú

03/05/2023

Apurímac: turista peruano de 29 años muere presuntamente al caer a abismo en Choquequirao

Las autoridades recomiendan a la población contratar los servicios turísticos para visitar este tipo de atractivos y así evitar accidentes.




El cuerpo del turista peruano Renato Toledo Castro de 29 años de edad, fue hallado el pasado lunes 1 de mayo en la zona de San Ignacio, así lo informó el comandante de la región policial Apurímac.

Aparentemente este turista nacional iba con dos amigos hacia Choquequirao, sin guía, por el lado de Apurímac, él se habría desviado de la ruta y en horas de la noche habría caído a un abismo de 800 metros.

Sus familiares ya se encuentran en Apurímac, ellos exigen que se realicen las investigaciones ya que no entiende por qué sus hermanos abandonaron a su hermano y luego apareció muerto. Además, se dio a conocer que ellos hicieron la denuncia de su desaparición el 26 de abril.

Las autoridades recomiendan a la población contratar los servicios turísticos para visitar este tipo de atractivos y así evitar accidentes.

 

CHOQUEQUIRAO

El sitio arqueológico de Choquequirao se encuentra en las laderas que conforman la cordillera de Vilcabamba. Pertenece al distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención en Cusco y se llega allí con una caminata de 32 kilómetros, sin embargo hay quienes lo hacen desde el ingreso de Apurímac.


Temas Relacionados: ApurímacChoquequiraoDenunciaMuerteNacionalesTurista Peruano

También te puede interesar:

DENGUE