Buenos Días Perú

03/05/2023

Inflación en Lima bajó 7.97 % en el mes de abril, según el INEI

Los sectores de menores ingresos destinan un mayor porcentaje de su gasto mensual a alimentarse, es por ello que son el sector más golpeado cuando los precios de los alimentos se incrementan.




Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la inflación bajó en Lima a 7.97 % en el mes de abril, siendo el más bajo en lo que va del 2023. Esta cifra lleva a preguntarse si esto es así ¿por qué se mantiene alto el precio de los productos de primera necesidad en los mercados?

"La inflación es una inflación promedio de la economía, se promedia alimentos, computadoras, zapatos, camisas, vestidos, faldas, etc. si solo miras alimentos hay inflaciones mayores y menores. Solo en abril los alimentos subieron 1. 44 %", explicó el economista Jorge González Izquierdo.

Sin embargo una de las inflaciones más altas es la de los alimentos. Los sectores de menores ingresos destinan un mayor porcentaje de su gasto mensual a alimentarse, es por ello que son el sector más golpeado cuando los precios de los alimentos se incrementan.

Los factores que influyeron en la reducción de la inflación en la capital corresponden a la disminución del importe en la división de alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles un 0,36 %.


También te puede interesar:

DENGUE