Buenos Días Perú

18/04/2023

Piura: rescatan a 13 personas que quedaron atrapadas en Morropón por aumento del caudal

Los pobladores, en medio de lágrimas, pidieron ser rescatados ya que corrían el riesgo de ser arrastrados. Tras el llamado de auxilio un equipo de la policía los rescató.




Piura sigue siendo una de las regiones más golpeadas por los desbordes y las fuertes precipitaciones en el norte del país.Por la mañana del lunes y tras el aumento del caudal del río Serrán, colapsó parte de la plataforma de la carretera que llega hasta la localidad de Canchaque y El Faique.

Esto ocasionó que varios caseríos cercanos quedaran totalmente incomunicados debido a que el agua destruyó parte de la pista dejando también vehículos varados.

Por otro lado, el distrito de Tambogrande, soportó una de las precipitaciones más fuerte en lo que va de año, producto de ello 19 caseríos y 25 asentamientos humanos resultaron afectados. Hasta el momento se han registrando la caída de 2 viviendas, por suerte no hay pérdidas humanas que lamentar.

Mientras que en la provincia de Morropón, 13 personas quedaron aisladas, tras el incremento del caudal de los ríos La Quemazón y La Pareja, en el distrito de San Juan de Bigotes. Los pobladores, en medio de lágrimas, pidieron ser rescatados ya que corrían el riesgo de ser arrastrados. Tras el llamado de auxilio un equipo de la policía los rescató.

 

LAMBAYEQUE

En Lambayeque, los pobladores de 4 caseríos del distrito de Pítipo, diariamente corren peligro al cruzar las caudalosas aguas del río La Leche, el cual aumento su caudal luego de las intensas lluvias que soporto la región.

El único puente que tenían fue arrastrado por la corriente y los padres de familia acompañados de sus hijos, demandaron la intervención urgente de las autoridades con el fin de que se construya un nuevo puente.

 

ÁNCASH

En Ancash, se registró un deslizamiento que bloqueo el kilómetro 53 de la carretera penetración Casma – Huaraz, en el sector de Huacatoma, en el distrito de Pariacoto. Tras lo sucedido, varios pasajeros que se encontraban en buses interprovinciales, bajaron de estas unidades para seguir su camino a pie, arriesgando sus vidas en todo momento.


Temas Relacionados: Activación De QuebradasDesbordePiuraQuebrada

También te puede interesar:

DENGUE