Buenos Días Perú

18/04/2023

Mariano González sobre traslado de Sergio Tarache: "Hay una demora innecesaria"

El exministro del Interior, Mariano González, expresó que el traslado de Sergio Tarache tendría un tinte político, pues solo debe hacer una expulsión inmediata. "Hoy se debe resolver esto", sostuvo.




El exministro del Interior, Mariano González se refirió al traslado del feminicida Sergio Tarache y expresó que hay una demora innecesaria que podría tener un tinte político, pues solo se trata de un traslado inmediato por el delito cometido en Perú y este se ha demorado más de lo que se condiera "normal". 

“Lo único que deben hacer es la expulsión inmediata, se trata de hacer un trámite muy sencillo, no es nada del otro mundo. Nuestra Cancillería está haciendo su mayor esfuerzo, pero no tiene otra opción y hoy se debe resolver esto”, explicó el ministro del Interior Mariano González en Buenos Días Perú.

Mariano González considera necesario evaluar nuevamente los roles del serenazgo, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú (PNP) y demás instituciones y autoridades del país con el fin de respetar las funciones de cada órgano, garantizar la seguridad de los ciudadanos en el país y evitar estas demoras en el caso de Sergio Tarache.

En otro momento señaló que es importante reconocer la labor de la policía colombiana en la detención del feminicida Sergio Tarache.


También te puede interesar:

DENGUE