Buenos Días Perú

18/04/2023

Tumbes: Bloquean carretera en protesta por falta de ayuda tras las lluvias

El gobernador regional expresó que están a la espera del ministro de Economía a Tumbes y se disponga la transferencia de recursos para enfrentar la emergencia por el fenómeno climatólogico.




En Tumbes desde hoy se bloqueó la Panamericana Norte hasta Aguas Verdes, el límite con Ecuador, como parte del paro que acatan cientos de personas que decidieron alzar su voz protesta para exigir que el Ejecutivo envíe la ayuda tras los daños ocasionados por las intensas lluvias en la región.

La población civil junto a las autoridades tomarán las principales vías para hacer sentir su descontento y pedir que sus reclamos seas escuchados por el Gobierno Central.

Por su parte, el gobernador regional de Tumbes expresó que están a la espera de que llegue el ministro de Economía a Tumbes y se disponga la transferencia de recursos para enfrentar la emergencia, pues se les entregó S/ 100 000, pero este monto es suficiente para solventar la situación en la región.

Además, señaló que la población está consciente de las consecuencias del bloqueo que será hasta mañana, pero asegura que sería la única forma de llamar la atención del Ejecutivo.


Temas Relacionados: AyudaBloqueoEmergenciaPanamericana NorteParoProtestaTumbes

También te puede interesar:

DENGUE