Buenos Días Perú

11/04/2023

Junín: autoridades municipales exigen justicia por el asesinato del líder asháninka

Se ofreció un beneficio económico de hasta S/ 150 000 a quien dé información que permita identificar a los responsables de este asesinato.




Santiago Contoricón Antúnez Era un defensor de la seguridad y luchaba contra el avance del narcotráfico en la selva central del país. El líder asháninka fue asesinado cruelmente de varios disparos al interior de su vivienda ubicado en la provincia de Satipo.

La víctima era parte del comité de autodefensa de su comidad, exautoridad edil del distrito de río Tambo y consejero regional de Junín. Según testigos, los asesinos ingresaron a la casa de Santiago y dispararon 5 veces para escapar después a bordo de una motocicleta.

Algunas autoridades municipales expresaron su tristeza por la muerte del líder asháninka y exigieron justicia. El Ministerio del Interior envío un equipo de la División de Homicidios de la Policía Nacional para investigar este crimen.

Además, se ofreció un beneficio económico de hasta S/ 150 000 a quien dé información que permita identificar a los responsables de este asesinato.


Temas Relacionados: AsesinatoAsháninkaHomicidioJunínJusticiaPolicíaPolicía Nacional Del PerúSatipo

También te puede interesar:

DENGUE