Buenos Días Perú

10/04/2023

Piura: alcaldes y vecinos anuncian paro por falta de ayuda del Gobierno ante la emergencia

¡Cansados de la inacción de las autoridades! Los alcaldes anunciaron que desde el primer día de la emergencia solicitaron el presupuesto para tomar las medidas correspondientes y hasta ahora nada.




Los alcaldes provinciales en Piura anunciaron un paro para ese 18 de abril por la falta de atención por parte del Gobierno Central ante la emergencia registrada por el ciclón Yaku que provocó inundaciones y deslizamientos que causaron daños severos en viviendas, colegios y hospitales.

"Esto se debió haber solucionado hace seis años. Estamos planteando soluciones definitivas, ninguna autoridad local ha recibido ni un sol", sostuvo el alcalde Gabriel Madrid en Buenos Días Perú.

Las autoridades ediles expresaron su malestar y señalaron estar cansados de la inacción del gobierno. Es por ello que, anunciaron un paro para presionar y obtener la ayuda tan esperada, pues aseguran que desde el primer día de la emergencia solicitaron el presupuesto para tomar las medidas correspondientes y crear obras que disminuyan la vulnerabilidad de la población ante estos fenómenos naturales.


Temas Relacionados: AyudaCiclón YakuFenómeno NaturalParoPiura

También te puede interesar:

DENGUE