Buenos Días Perú

06/04/2023

Semana Santa: emprendedores se preparan para recibir a los turistas en Huaraz

¡De la chacra a la olla! Los emprendedores en Huaraz ya están con los mejores platillos para recibir a los turistas nacionales y extranjeros que llegaran a disfrutar del feriado largo.




Desde el centro poblado de Llupa en Huaraz, decenas de emprendedores se preparan para recibir a turista nacionales y extranjeros por el feriado largo de Semana Santa.

Buenos Días Perú llegó hasta el este de Huaraz para conocer las propuestas gastronómicas que los huaracinos preparan para  los visitantes que estarán por la ciudad en los próximos días y es que después de dos años de confinamiento y restricciones por la pandemia del coronavirus, este año las familias vivirán una verdadera Semana Santa.

De acuerdo con el portal Sheler Artizon Trek, la Semana Santa en Huaraz se caracterizada por las procesiones religiosas que rememoran la pasión, muerte y resurrección, de Jesucristo, sin dejar de lado aspectos ancestrales como el de la procesión del Huaraqui; “amanecerse” o ”amanecida”; una procesión que se inicia a las 2 de la madrugada, y que avanza entre cánticos melancólicos a cargo de los campesinos de la comunidad.


Temas Relacionados: EmprendedoresFeriado LargoGastronomiaHuarazSemana SantaTurista

También te puede interesar:

DENGUE