Buenos Días Perú

04/04/2023

Piura: lluvias inundan hospital Santa Rosa y pacientes son evacuados

Según el Senamhi, estas lluvias continuarán hasta el jueves próximo, en tanto la Ugel Piura suspendió las clases en todos los colegios de la región hasta nuevo aviso.




Fue una noche cargada de rayos y truenos que generaron gran temor entre los piuranos y que incluso ellos catalogaron, como una de las peores tormentas eléctricas registradas de la región.

La intensa precipitación se prolongó durante varias horas y provocó que las principales calles y avenidas de la ciudad terminaran completamente inundadas. Los vecinos quedaron prácticamente encerrados en sus viviendas al no poder salir por la enorme laguna que se formó. En algunos lugares el agua acumulada sobrepaso el metro de altura.

Los vecinos exigen a sus autoridades que les proporcionen motobombas para extraer el agua estancada que ingreso a sus viviendas.

 

HOSPITAL SANTA ROSA EN RIESGO

Diversas áreas del Hospital Santa Rosa colapsaron debido al ingreso del agua por el techo por lo que los médicos se han visto en la obligación de evacuar a sus pacientes.

También, gran preocupación viene generando en la población, un enorme forado registrado en el puente Coscomba ubicado sobre el tren de Sechura y que conecta con varias localidades.

Ante esta situación, los vecinos piden que las autoridades puedan intervenir para solucionar este problema antes de que puedan quedar incomunicados.

Según el Senamhi, estas lluvias continuarán hasta el jueves próximo, en tanto la Ugel Piura suspendió las clases en todos los colegios de la región hasta nuevo aviso.


Temas Relacionados: Ayuda HumanitariaLluviaPiuraPrecipitacionesSechuraSenamhiTormenta Eléctrica

También te puede interesar:

DENGUE