Buenos Días Perú

03/04/2023

Corriente de agua en Olmos arrastra a patrullero: continúa búsqueda de suboficial desaparecido

Un tercer agente policial que iba a bordo de la unidad fue rescatado y trasladado hacia el Hospital Belén en la ciudad de Trujillo.




Un patrullero, con tres policías a bordo, fue arrastrado varios metros por un huaico en el centro poblado El Progreso, en el distrito de Olmos, en Lambayeque. Producto del accidente, un agente falleció y otro efectivo se encuentra desaparecido.

Según informaron, la tragedia ocurrió cuando el vehículo policial intentó cruzar una quebrada que se había activado debido a las fuertes lluvias. La unidad volcó y fue arrastrada por el fuerte caudal.

Tras ser alertados, agentes de la Unidad de Salvataje de la Policía llegaron al lugar para socorrer a las víctimas. Uno de los agentes fue hallado sin vida, mientras que otro resultó herido y el tercer sigue como desaparecido.

Testigos señalan que los tres policías habrían intentado ayudar a los transportistas a cruzar la quebrada, pero fueron arrastrados por la corriente. 

AVIACIÓN POLICIAL PARA BÚSQUEDA DE SUBOFICIAL

La Macroregión Policial Lambayeque dispuso que la Dirección de Aviación Policial se constituya hasta el centro poblado Querpón, a fin de apoyar en la búsqueda del suboficial Diego Julca Benites, quien desapareció arrastrado por las aguas de la quebrada del baden 'Querpón-Olmos'.


Temas Relacionados: DesaparecidoLambayequePolicía

También te puede interesar:

DENGUE