Buenos Días Perú

03/04/2023

‘Monstruo de Satipo’ se declara culpable y afrontaría una sentencia de cadena perpetua

Se dispuso que el investigado cumpla 9 meses de prisión preventiva en el penal de Pucallpa, luego de que atacara con armas punzocortantes a una niña (11), quien se encuentra en estado crítico.




El Ministerio Público dictó nueve meses de prisión preventiva contra Yeison Lucano Leiva (25) por tentativa de feminicidio tras atacar con armas punzocortantes a una niña, de 11 años, cuando ella se defendía de un intento de violación en su vivienda, ubicada en el centro poblado de Oventeni, en Ucayali.

Según el Juzgado de Paz Letrado, en adición al Juzgado de Investigación Preparatoria de Atalaya, se valoraron los fundamentos de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Atalaya respecto al cumplimiento de los presupuestos para dictar la medida coercitiva.

Durante la audiencia, el organismo fundamentó los elementos que estipula el artículo 268 y 269 del Código Procesal Penal para solicitar esta medida coercitiva que tiene como finalidad asegurar la presencia de Lucano Leiva en el proceso investigativo

BRUTAL ATAQUE A MENOR

Una menor de 11 años quedó gravemente herida tras ser atacada por sujetos que intentaron violarla en el centro poblado de Oventeni, en la provincia de Atalaya, región Ucayali.

La víctima fue trasladada al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), en San Borja, y su pronóstico es reservado.


Temas Relacionados: AtaqueUcayaliViolación

También te puede interesar:

DENGUE