Buenos Días Perú

30/03/2023

Lambayeque: cementerio inundado y pabellones a punto de colapsar tras las lluvias intensas

El cementerio del distrito de Túcume, quedó inundado tras una copiosa lluvia. Debido a esto varios pabellones se encuentran a punto de colapsar por la acumulación de agua empozada.




La situación en el distrito de Casitas en Tumbes es preocupante. El 50% de la población quedó aislada debido a la activación de las quebradas.

Las personas se arriesgan a ser arrastradas por la corriente al cruzar la quebrada Bocapán, sin ningún tipo de medida de seguridad, incluso algunas camionetas que cruzaron esta vía, quedaron atrapadas en medio del caudal y tuvieron que ser remolcadas por maquinaria pesada.

Ante esta caótica situación el alcalde del distrito de Casitas, Daniel Fernández, hizo un llamado para que las autoridades del Gobierno Central y Regional no dejen de apoyarlos.

En la ciudad de Tumbes, durante la noche se presentó una lluvia de moderada intensidad que dejó anegadas calles y principales vías.

 

PIURA

En la provincia de Chulucanas en Piura, se registró una torrencial lluvia que inundó en poco tiempo las calles. Debido a esta intensa precipitación, que duró más de 6 horas, se activó la quebrada Yapatera, que dificultó el tránsito y puso en riesgo a las personas que a diario utilizan esta vía para llegar a sus centros de labores y centros educativos.

Esta lluvia dejó además decenas de viviendas inundadas sobre todo en los asentamientos humanos. Por otro lado en la carretera Sullana – Paita, en Piura, el desborde de una quebrada provocó que un automóvil y un tráiler queden varados en dicha vía. Además de este incidente, se registró un desprendimiento de tierra que afectó la capa asfáltica.

 

LAMBAYEQUE

En Lambayeque, el cementerio del distrito de Túcume, quedó inundado tras una copiosa lluviaDebido a esto varios pabellones se encuentran a punto de colapsar por la acumulación de agua empozada.

En la ciudad de Chiclayo, una ligera, pero prolongada lluvia, originó que el mercado modelo quede inundado debido al colapso en el sistema de drenaje y las calles de la urbanización Federico Villarreal, aún permanecen inundadas con aguas residuales, lo que ha generado un foco infeccioso debido la presencia de zancudos, moscas y roedores.


Temas Relacionados: Activación De QuebradasCasas InundadasLluviaLluviasPiuraTumbes

También te puede interesar:

DENGUE