La viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli se refirió a las denuncias de violencia contra la mujer y explicó que el ministerio no da garantías ni ordena capturas, solo brinda asesoría legal, apoyo social, apoyo psicológico y ayuda en todo el proceso de la denuncia hasta la obtención de resultados.
"El ministerio [de la Mujer y Poblaciones Vulnerables] no ordena la captura de nadie ni damos garantías, para eso están otras autoridades. Nosotros hacemos las denuncias, le hacemos seguimiento hasta obtener que se den las medidas de garantías. No podemos hacer lo que no nos compete, no es nuestra facultad hacerlo", mencionó la viceministra Silvia Loli en entrevista con Buenos Días Perú.
Silvia Loli sostuvo que se debe financiar un sistema especializado de justicia para proteger y sancionar la violencia contra las mujeres en el país y obtener las medidas de protección a la mujer y sus familiares.
"El Congreso tiene que dar las facilidades para que se inviertan en esos servicios que son imprescindibles para la ciudadanía. No hay recursos suficientes, porque quisiéramos hacer mucho más", expresó la viceministra.