Buenos Días Perú

29/03/2023

Semana Santa 2023: regiones del sur trabajan al 100 % para recibir turistas durante feriado largo

Titular del Mincetur, Luis Fernando Helguero, afirmó que se puede acceder al 90 % de atractivos turísticos del país.




El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, afirmó que, al hacer una evaluación del movimiento turístico en el país, Cusco, Arequipa, Ayacucho, Tacna y otras regiones del sur trabajan al 100 % para recibir a los turistas durante el feriado largo por Semana Santa.

Durante la inauguración de una importante obra de acondicionamiento turístico en la laguna El Sauce, indicó que si bien en Puno aún existen algunos problemas, en las demás regiones del sur la situación es optimista para recibir a los miles de turistas, entre el jueves 6 y domingo 9 de abril.

"Estamos promoviendo los diversos destinos que tenemos  y el 90 % del país está con acceso libre para los diversos atractivos turísticos", declaró desde Tarapoto.

El titular del Mincetur precisó luego que en el caso de la macro región sur está abierta al turismo, con algunos problemas en Puno,  "pero las demás regiones trabajan al 100 % para recibir a los turistas".

En declaraciones a través de Tv Perú, dijo que su sector promueve, a través de la página web, "Y tú qué Planes?" de Promperú, diversas ofertas y productos turísticos a  fin que el turista nacional "pueda aprovecharlos y viajar a la macro región sur".

CAMPAÑAS DE TURISMO

Respecto a las cancelaciones nacionales e internacionales, dijo que en principio ante lo ocurrido entre enero y diciembre últimos, se vio por conveniente potenciar la promoción  turística a través  de diversas activaciones, como redes sociales, dirigidas principalmente al turismo interno, porque son los primeros en reaccionar y representan el 60% de los ingresos  del sector en el Perú," que no es poca cosa".


Temas Relacionados: Ministro De Comercio ExteriorSemana SantaTurismo

También te puede interesar:

DENGUE