Buenos Días Perú

29/03/2023

Tumbes: vehículos quedan atrapados en enormes huecos provocados por lluvias

Sin embargo las pistas no serían las únicas en esta situación, 14 instituciones educativas en Tumbes están afectadas por las lluvias y miles de estudiantes están en riesgos por no asistir a clases.




La avenida Tumbes, la principal entrada al departamento de Tumbes está inundada tras las lluvias registradas en los últimos días. Se trata de 5 cuadras que están afectadas por huecos y otras irregularidades que provocan que los vehículos que transitan por el lugar se queden varados.

Las autoridades elaboran un proyecto para tratar de asfaltar de forma inmediata las 5 cuadras afectadas en esta avenida, ya que cientos de personas se ven perjudicadas ante esta situación, en especial las familias que tuvieron que mudarse a otro lugar porque sus viviendas están inundadas y los comerciantes que han tenido que cerrar sus negocios en la zona.

 

COLEGIOS EN RIESGO

En Tumbes 14 instituciones educativas están afectadas tras las lluvias en el departamento y miles de estudiantes están en riesgos por no asistir a clases.

El agua acumulada podría ocasionar enfermedades en los próximos días y aumentar los casos de enfermedades epidemiológicas que ya asciende a 262 casos a la fecha.

 

ESTADO DE EMERGENCIA

Los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque fueron declarados en estado de emergencia de nivel 5 debido a los desastres ocasionados por las intensas lluvias registradas en las últimas semanas.


Temas Relacionados: AniegoCalles InundadasCarrosLluviaLluviasTumbes

También te puede interesar:

DENGUE