Buenos Días Perú

28/03/2023

Piura: pasajeros se salvan de morir arrastrados por la corriente del río Yapatera

Según testigos, el conductor del vehículo intentó cruzar el caudal a través de un badén, sin embargo, perdió el control y terminó siendo halado por la corriente.




¡Se salvaron de milagro! Un grupo de pasajeros que se encontraban a bordo de una camioneta se libraron de morir luego de que fueran arrastrados por las turbulentas aguas del río Yapatera, ubicado en la provincia de Chulucanas en Piura.

Según testigos, el conductor del vehículo intentó cruzar el caudal a través de un badén, sin embargo, perdió el control y terminó siendo halado por la corriente. Afortunadamente, los pobladores de la zona se lanzaron para rescatar a las personas.

 

LAMBAYEQUE

Un hecho similar ocurrió en el sector de Malingas, ubicado en el distrito de Tambogrande donde una lancha terminó volteada por el agua de la quebrada San Francisco.

Por suerte, los tripulantes contaban con chalecos salvavidas por lo que salieron a flote y fueron rescatados por los vecinos de la comunidad.

Sin embargo, en el distrito de Chongoyape, ubicado en Lambayeque, una suboficial de la Policía Nacional identificada cómo Diana Luna Salazar falleció luego de que sea arrastrada por el caudaloso badén Juana Ríos.

La agente se encontraba junto a su compañero Frank Alvites retornando de una comisión en Cajamarca a bordo de su camioneta cuando fueron halados por la corriente. Solo el efectivo Frank Alvites se salvó de esta tragedia.

Luego de varias horas, el cuerpo de la suboficial fue rescatado y trasladado a la morgue de la ciudad para las diligencias de ley.

 

MOYOBAMBA

Por otro lado, en Moyobamba, las fuertes precipitaciones en esta provincia ocasionaron que un colegio ubicado en el sector de Lluyllucucha quedara totalmente inundado. Los docentes de este plantel tuvieron que usar escobas y baldes para botar las aguas de las aulas.

 

CUSCO

En la ciudad del Cusco, se registró un deslizamiento de tierra y rocas que bloqueó la vía férrea a la altura del kilómetro 110 en el sector de Cedrobamba.

Tras esta emergencia se suspendieron de manera temporal el servicio de trenes hasta la ciudad de Machu Picchu. Ante ello, mediante un comunicado, la dirección desconcentrada de cultura del Cusco, señaló que brindara todas las facilidades para el ingreso de turistas a la Llaqta inca.


Temas Relacionados: CuscoInundacionesLambayequeLluviasMoyobambaPiura

También te puede interesar:

DENGUE