Buenos Días Perú

28/03/2023

Tumbes: Familia pide ayuda tras perderlo todo por las intensas lluvias en la región

Las lluvias continúan atacando el norte del país y decenas de familias corren el riesgo de perderlo todo por las fuertes precipitaciones.




En la provincia de Zarumilla en el sector Las Palmeras en Tumbes, una familia lo perdió prácticamente todo tras las más de 4 horas de lluvias intensas que se registraron en la zona.

Una madre de familia y sus cuatro hijos salieron desde las 9:00 p.m. cuando el agua empezó a ingresar a la vivienda y se ubicaron afuera de la casa y durmieron en un sofá, pues corrían peligro si se quedaban adentro.

"Quiero que el señor alcalde me ayude, estoy afuera en la calle, no tengo nada, todo se me ha mojado; mi cama, mi ropa, mi cocina, todo, nosotros dormimos aquí en un mueble, necesitamos apoyo", declaró la madre de familia en Buenos Días Perú.

 

MUNICIPALIDAD ATENDERÁ EMERGENCIA

El alcalde de Zarumilla, Christhian Anwar Aguayo Infante informó que la municipalidad atenderá esta situación de manera urgente para garantizar la estabilidad de la familia, cuyo tres integrantes son menores de edad. 

"Los recursos económicos para atender esta emergencia no lo tenemos. El almacén de Defensa Civil cuenta con algunos materiales para atender, sin embargo, se necesitaría más ayuda para atender a la familia afectada con ropa y alimentos", sostuvo la autoridad edil en Buenos Días Perú.

 

DECLARAN TRES REGIONES EN EMERGENCIA NACIONAL

Las autoridades declararon en estado de emergencia nacional de nivel 5 en Lambayeque, Piura y Tumbes. 


Temas Relacionados: AyudaDefensa CivilEmergenciaFamilia AfectadaLluviasTumbesZarumilla

También te puede interesar:

DENGUE