Buenos Días Perú

22/03/2023

Piura: transportistas advirtieron que carretera Bayóvar-Chiclayo estaba afectada por el incremento del río

A través de las redes sociales, los transportistas advirtieron en las redes sociales que este tramo de la carretera estaba siendo afectado por el incremento del agua del río Piura.




Tras el colapso de la carretera que une la provincia de Sechura con la ciudad de Chiclayoun grupo de personas levantó las manos para pedir y ser rescatados. La cabina de un tráiler quedó a escasos centímetros de sumergirse en el agua del río Piura.

Esta fue la situación de emergencia que se dio en el kilómetro 55 de la mencionada vía, luego de que se produjera la erosión de la carretera, producida por el desborde de la laguna La Niña, sumado a la fuerza del río Piura.

Las personas que estaban aisladas y el conductor de un vehículo que trasladaba fierros de construcción, fueron rescatados sanos y salvos. Son cerca de 10 kilómetros que resultaron afectados con este hecho.

 

LA ADVERTENCIA YA ESTABA HECHA

Días antes los transportistas advirtieron en las redes sociales que este tramo de la carretera estaba siendo afectado por el incremento del agua, sin embargo, a pesar de ello, continuaban transitando exponiéndose a un peligro inminente.

Al lugar llego personal del Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea del Perú (FAP), para brindar apoyo en el traslado de los pasajeros que se encontraban varados.

También la alcaldesa de Sechura, Carmen Morales Loro acudió hasta la vía afectada para pedir a las autoridades regionales para que puedan brindar el apoyo necesario.

Es preciso indicar que esta no es la primera vez que esta carretera se ve afectada por el incremento de la laguna la niña, lo mismo ocurrió en los años 1998 y 2017, durante el fenómeno El Niño. 


Temas Relacionados: PiuraRedesRío Piura

También te puede interesar:

DENGUE