Buenos Días Perú

22/03/2023

A la espera de que el caudal del río Piura baje para iniciar los trabajos en la carretera Bayóvar-Chiclayo

Las autoridades informaron que esperan que en los próximos tres días baje el caudal del río Piura disminuya para iniciar los trabajos en la zona, pues de hacerlo ahora se perderían miles de soles.




Tras la destrucción de 150 metros de un tramo de la vía alterna en el kilómetro 55 de la carretera Bayóvar- Chiclayo, debido al desborde de la laguna La Niña, las autoridades informaron que están a la espera de que el caudal del río Piura baje para iniciar los trabajos inmediatamente y recuperar la transitabilidad en la zona.

"La carretera está en el centro del cauce del río Piura y siempre ha pasado que el río Piura destruye la carretera. Dentro del plan maestro se establece que debe haber dos puentes, sin embargo,y no se hizo nada desde el año 2017", explicó Luis Neyra León, el gobernador regional de Piura a Buenos Días Perú.

El director ejecutivo de Provías Nacional informó que evaluaron la situación y la calificó de crítica, por lo que se buscarán soluciones a corte, mediano y largo plazo, como esperar cuatro o cinco días que baje el caudal del río y hacer obras de drenaje."Ahora no podemos intervenir y arriesgar la inversión, estaríamos gastando los recursos inútilmente. la solución definitiva es un nuevo proyecto, que demoraría hasta el próximo año", señaló.

Por su parte, los miembros de las Fuerzas Armadas y el personal de la Policía Nacional están en el lugar y toman las medidas de prevención con el fin de evitar una tragedia. Es por ello que se cerró un kilómetro de la vía que presenta fallas y que correría el riesgo de colapsar.


También te puede interesar:

DENGUE