Buenos Días Perú

21/03/2023

Tumbes: autoridades regionales declaran duelo hasta mañana 22 de marzo por víctimas de sismo

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, informó que esta emergencia deja al menos 102 afectados y 32 personas damnificadas.




Una menor de 4 años de edad fue la única víctima mortal tras el fuerte sismo de 6.7 grados que se sintió en el departamento de Tumbes.

La pequeña, quien era hija única, se encontraba jugando dentro de su vivienda cuando la pared de una casa colindante cayó sobre ella tras el movimiento, ocasionándole la muerte horas más tarde en el hospital regional.

Tras esta lamentable noticia, los pobladores acudieron hasta el inmueble ubicado en la calle Bolívar para dar fortaleza a la familia luego de esta dolorosa perdida.

 

DUELO EN TUMBES

El gobierno regional de Tumbes emitió un decreto en el que se declaró al departamento en cuatro días de duelo desde el 19 al 22 de marzo en solidaridad con los familiares y afectados por el temblor.

El féretro de la niña fue trasladado hasta la catedral de Tumbes donde se realizó una misa de cuerpo presente, en la que participaron diversas autoridades. Luego fue conducida hasta el cementerio El Carmen para darle cristiana sepultura.

El último sábado, se registró un sismo de 6.7 grados que se localizó a 85 kilómetros al noroeste de Zarumilla, específicamente en las costas del Ecuador y con una profundidad de 78 kilómetros. Este temblor desató el pánico en toda la población quienes se encontraban en las principales avenidas y dentro de los centros comerciales. 

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, informó que esta emergencia deja al menos 102 afectados y 32 personas damnificadas.


También te puede interesar:

DENGUE