Buenos Días Perú

20/03/2023

Ministro de Educación: "Es probable que un millón y medio de escolares no inicien las clases"

El ministro de Educación, Óscar Becerra, indicó que está a la espera de las cifras oficiales y recalcó que hay colegios afectados por el paso de los huaicos y otros son refugios para los afectados.




Desde el distrito de Los Olivos, en el colegio José Abelardo Quiñones el ministro de Educación, Óscar Becerra supervisa el inicio de las clases presenciales tras suspenderse por las emergencias registradas por las intensas lluvias en el país.

El titular de la cartera de Educación, anunció que es probable que un millón y medio de escolares no inicien las clases hoy, ya que, según detalló, hay más de 50 colegios que reportan daños a nivel nacional, mientras otros están siendo utilizados como albergues para las familias afectadas por los huaicos, desbordesdeslizamientos en todo el país.

"Estamos esperando las cifras definitivas porque cada director tiene la delegación de tomar la decisión del inicio o no de clases de acuerdo con la realidad de su institución", sostuvo el ministro Óscar Becerra Buenos Días Perú.


También te puede interesar:

DENGUE