Buenos Días Perú

17/03/2023

Advierten que canasta familiar subirá 80 % para los más pobres debido a los huaicos

La experta en seguridad alimentaria Angie Higuch, señaló que mientras más se demoren los gobiernos en tomar acciones, mayores serán las consecuencias para la población en especial para los vulnerables




La experta en seguridad alimentaria Angie Higuch advirtió que la población vulnerable en el país tendrá que usar el 80 % de sus ingresos económicos para adquirir los productos de la canasta básica, tras la situación que se vive en el país por las intensas lluvias, desbordes de ríos, deslizamientos y huaicos registrados en Perú.

La especialista sostuvo que decenas de agricultores invirtieron hasta S/ 12 000 de acuerdo al cultivo. Si se trata de cultivo de arroz se cosecha en unos meses, mientras que los limones tienen un periodo de producción entre 6 y 7 años, por lo que se recupera la inversión en el séptimo año.

"Vamos a pasar una gran inseguridad alimentaria. Mientras más se demore el gobierno en tomar acciones, el agricultor más se demorará en reactivas su economía agrícola", expresó Angie Huguchi en entrevista Buenos Días Perú.


Temas Relacionados: Precios AltosPrevenciónSeguridad Alimentaria

También te puede interesar:

DENGUE