Buenos Días Perú

17/03/2023

Chosica: vecinos aseguran que pidieron la limpieza del cauce del río Rímac desde el año 2020

La poca planificación, la informalidad, el desorden y la ausencia de fiscalización en la zona fueron algunos de los factores que provocó el colapso de varias viviendas tras el aumento del caudal.




¡Situación complicada! Los vecinos de Chosica aseguran que pidieron a las autoridades la limpieza del cauce del río Rímac desde el año 2020, sin embargo, denuncian que los trabajos en la zona fueron insuficientes y hoy viven las consecuencias de las malas gestiones de sus autoridades.

Desde 1983 los pobladores del sector María Parado de Bellido en Chosica, aseguran que no se había visto la crecida del río Rímac de tal magnitud como lo que ven hoy. Esta vez la fuerza de la naturaleza fue capaz de arrasar con viviendas, comercios y demás estructuras en cuestión de segundos.

Tal fue el caso de la vivienda de tres pisos ubicada en la ribera del río que se desmoronó por el incremento del caudal. El momento fue grabado por uno de los vecinos de la zona y se viralizó rápidamente.

 

ESTRUCTURAS DETERIORADAS

El puente que conecta María Parado de Bellido y María Auxiliadora está en pésimas condiciones y representa un peligro constante para quienes se en obligados a usarlo para trasladarse de un lugar a otro.

Ante esta situación los vecinos ubican bolsas de arenas en los exteriores de sus viviendas para evitar que el agua no ingrese en caso de que se produzca un nuevo huaico en las próximas horas.

La poca planificación, la informalidad, el desorden y la ausencia de fiscalización en la zona fueron algunos de los factores que provocó el colapso de varias viviendas tras el aumento del caudal del río Rímac tras las intensas lluvias registradas en nuestro país.


Temas Relacionados: Casas AfectadasChosicaCrecida Del RíoHuaicosLluviasRío Rímac

También te puede interesar:

DENGUE