Buenos Días Perú

17/03/2023

Sin luz, sin agua y con las casas inundadas, así están las familias afectadas en Chaclacayo tras el huaico

Los ciudadanos hacen un llamado desesperado a las autoridades para retirar el agua y el lodo de las viviendas con maquinaria pesada, además piden ayuda pues señalan que desde ayer no han podido comer.




Decenas de familias fueron sorprendidas por un huaico tras la activación de la quebrada Huascarán en Chaclacayo después de 40 años. La fuerza de la naturaleza arrasó con todo ayer desde las 3:00p.m. hasta las 11:00 p.m. y hoy los vecinos claman por la ayuda de las autoridades.

Ellos señalan que solo se les entregaron sacos para llenarlos con arenas para intentar proteger sus casas, pero los daños son irreversibles. El agua ingresó con fuerza y dañó enseres, electrodomésticos, alimentos, ropa y calzado. Desde anoche no comen y no tienen a dónde ir, cada hora que pasa aumenta la incertidumbre de que un nuevo huaico provoque mayores daños en la zona.

Las tuberías de agua, gas, desagüe y el alumbrado eléctrico están en riesgo. Las familias están sin luz y sin agua y con las casas totalmente inundadas. Los ciudadanos hacen un llamado desesperado a las autoridades para retirar el agua y el lodo de las viviendas con maquinaria pesada.

 

TRÁFICO EN LA CARRETERA CENTRAL

El kilómetro 22 de la Carretera Central está lleno de lodo tras  caída de huaico en Chaclacayo, los camiones de carga pesada hacen maniobras para trasladarse por la vía que está inestable, por lo que los vehículos de menor tamaño tendrán dificultad para pasar por la zona, lo que ocasionaría tráfico en las próximas horas.


También te puede interesar:

DENGUE