Buenos Días Perú

17/03/2023

Piura: Huaico se llevó el único puente que era utilizado por vehículos en Canchaque

También en el lugar reportan dos personas desaparecidas tras caída de huaico.




En Piura, una mujer fue rescatada por un vecino cuando era arrastrada por un huaico ocurrido en el distrito de Canchaque, ubicado en la provincia piurana de Huancabamba.

Producto del gran deslizamiento varias viviendas fueron destruidas y se a reportado la desaparición de dos personas y otras tantas han resultaron heridas.

El hecho ocurrió pasada las 11 de la noche luego que se iniciara una intensa precipitación se activó la quebrada El Limón que termino desbordándose dejando viviendas totalmente destruidas, las calles llenas de lodo y piedras, decenas de zonas afectadas, al igual que la vía principal. El huaico se llevó el único puente que era utilizado por vehículos para ingresar a la zona.

Ante esta dramática situación, el Gobierno Regional de Piura en coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas gestionó un puente aéreo para llevar alimentos a los damnificados y trasladar a los heridos a los principales hospitales de Piura.

Cabe indicar que se estima que, en las próximas horas, las fuertes precipitaciones continúen en la región por lo que las autoridades han instalados varios refugios temporales para albergar a las familias damnificadas.


Temas Relacionados: CanchaqueHuaicoHuancabambaPiura

También te puede interesar:

DENGUE