Buenos Días Perú

16/03/2023

La Libertad: huaico sepulta viviendas y deja 2 fallecidos y 16 heridos es el distrito de Quiruvilca

Además, se reportó la desaparición de tres vecinos de la zona por lo que las autoridades activaron su plan de contingencia para iniciar la búsqueda y el rescate correspondiente.




La fuerza de la naturaleza volvió a generar una tragedia en el departamento de La Libertad. Esta vez, producto de las intensas lluvias registradas durante los últimos días provocaron un huaico que sepultó gran parte del caserío La Victoria que pertenece al distrito de Quiruvilca en la provincia de Santiago de Chuco.

Este nuevo desborde ocasionó la muerte de 2 personas y dejó a 16 pobladores heridos, quienes fueron trasladados por el personal de la Policía Nacional y el serenazgo hasta la posta médica de Quiruvilca donde vienen siendo atendidos.

 

Además, se reportó la desaparición de tres vecinos de la zona por lo que las autoridades activaron su plan de contingencia para iniciar la búsqueda y el rescate correspondiente.

 

PATAZ

En Pataz, en un esfuerzo en conjunto entre el Gobierno Regional de La Libertad y el Ejército peruano se dispuso el rescate de 300 personas varadas procedentes de Tayabamba tras el bloqueo de una vía nacional.

Tras la activación de varias quebradas, el distrito de Florencia de Mora en la ciudad de Trujillo terminó totalmente inundado. Tras este desborde, decenas pobladores reportaron que no cuentan con agua, alumbrado público ni con un lugar seguro donde refugiarse por lo que pidieron a las autoridades ayuda para sobrellevar esta lamentable situación.


Temas Relacionados: Ciclón YakuDesbordeDesborde De RíosFallecidosHuaicosLa LibertadLluviasRescate

También te puede interesar:

DENGUE