Buenos Días Perú

15/03/2023

Pisco: huaico destruye cultivos, inunda calles y bloquea vías

Se reportó la afectación de vías que dejaron a la población de los anexos de Quitasol, Higosmonte y Huallanga totalmente incomunicadas.




Las fuertes lluvias en el distrito de Huancano, provincia de Pisco, activaron varias quebradas que provocaron la caída de huaicos. Los desbordes ocasionaron que varios campos agrícolas, instituciones educativas, y muchas viviendas se vean afectadas. 

Además se reportó la afectación de vías que dejaron a la población de los anexos de Quitasol, Higosmonte y Huallanga totalmente incomunicadas. Por otro lado un huaico bloqueó parte de la vía Los libertadores Wari, que une Pisco con la región Ayacucho.

Las autoridades de Defensa Civil se trasladaron hasta esta zona donde llevaron maquinaria pesada para despejar los sectores afectados.

 

ICA

Mientras que en la ciudad de Ica gran susto se generó en los ciudadanos luego de que el caudal del río aumentara peligrosamente. Esto debido a las constantes lluvias, la activación de quebradas y huaicos en las zonas altas de la región.

Por suerte con el pasar de las horas el caudal fue bajando, sin embargo, por precaución las autoridades informaron que están bajo monitoreo ante un eventual desborde.


Temas Relacionados: Activación De QuebradasCiclón YakuDefensa CivilDesbordesHuaicosIcaLluviasPisco

También te puede interesar:

DENGUE