Buenos Días Perú

14/03/2023

Emergencia por lluvias en Tumbes: conductores arriesgan sus vidas al pasar por vía inundada

El ciclón Yaku ha provocado una serie de manifestaciones climatológicas que han golpeado, principalmente, a la zona norte del Perú.




La presencia de lluvias se ha agudizado en la ciudad de Tumbes, ya que precisamente la condición que muestran las calles y avenidas de la localidad es deplorable, puesto que están completamente destrozadas, generando la incomodidad de conductores y transeúntes que se desplazan hacia diferentes puntos de la jurisdicción.

En ese contexto, conductores y transeúntes de la ciudad de Tumbes hacen un llamado a las autoridades competentes para que en el menor tiempo posible puedan brindarles ayuda. El ciclón Yaku ha provocado una serie de manifestaciones climatológicas que han golpeado, principalmente, a la zona norte del Perú. 

Huaicos de gran escala, intensas lluvias, gigantescas inundaciones y una abrumadora sensación de bochorno han sido solo alguno de los efectos, que la ciudadanía recordará por mucho tiempo más. 

SOBRE EL CICLÓN YAKU

Expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) revelaron que los efectos del ciclón Yaku tienen una fecha de finalización, a medida que este fenómeno avance hacia el oeste.


Temas Relacionados: Ciclón YakuConductoresLluviaTumbes

También te puede interesar:

DENGUE