Buenos Días Perú

14/03/2023

Diego Bazán: "Estoy coordinando con el ministro de Defensa para habilitar puentes aéreos"

El congresista de Avanza País, Diego Bazán sostuvo que coordina con el ministro de Defensa la gestión de puentes aéreos para trasladar a personas enfermas y que necesitan ser atendidas a Lima.




El congresista de Avanza País, Diego Bazán sostuvo que él ha sido uno de los principales fiscalizadores de los proyectos de reconstrucción con cambios y en la región la Libertad tenían un proyecto de solución integral a las quebradas con un valor de casi un millón de soles, pero hoy no va ni al 13 % de avance.

Además, aseguró que él advirtió de esta situación en más de 10 veces en los medios de comunicación y ha hecho pública sus reuniones. El parlamentario mencionó que realizó 8 mesas de trabajo en diferentes comunidades para escuchar los principales problemas de la población y trasladar sus pedidos a la reconstrucción con cambios. 

"Nosotros como bancada regional hemos citado a reunión a las autoridades para poder unir fuerzas y como presidente de la Comisión de Defensa, en este momento coordino con el ministro de Defensa la gestión de puentes aéreos para trasladar a personas enfermas de la región La Libertad y que necesitan ser atendidas en Lima. Necesitamos más ayuda", detalló el parlamentario Diego Bazán en entrevista con Buenos Días Perú.

El congresista Bazán señaló que 12 provincias de La Libertad se encuentran en situación emergencia tras las intensas lluvias en el norte del país.


Temas Relacionados: Avanza PaísCiclón YakuCongresistaEmergenciaLa LibertadLluvias

También te puede interesar:

DENGUE