Buenos Días Perú

14/03/2023

José Pazo: "Hay 10.000 afectados, 6 fallecidos y 28 centros de salud con daños en Piura"

El congresista de Somos Perú por Piura, José Bernardo Pazo brindó mayores detalles sobre la dramática situación que se vive en Piura tras las intensas lluvias registradas en los últimos días.




El congresista de Somos Perú por Piura, José Bernardo Pazo brindó mayores detalles sobre la dramática situación que se vive en la región tras las intensas lluvias registradas en los últimos días y anunció que hay 10.000 personas afectadas, 6 fallecidos y 28 centros de salud perjudicados en Piura, principalmente el hospital de Paita y el hospital de Piura.

"Se están tomando las gestiones necesarias con el gobierno regional y las municipalidades para que de manera inmediata se realicen las modificaciones presupuestarias y se apoye a la población en la compra de motobomba, combustible y maquinaria", expresó el parlamentario Bernardo Pazo en entrevista con Buenos Días Perú.

De acuerdo con la la actualización más reciente del COER - Piura, se dispuso el cierre total Nivel III de puertos de Paita y caletas en todo el litoral norte como medida preventiva ante la presencia de oleajes de moderada y fuerte intensidad, de acuerdo con la información de la Dirección de Hidrografía y Navegación / DICAPI.

 

RECIÉN ASUME EL CARGO

El presidente del Congreso, José Williams Zapata y los integrantes de la Mesa Directiva, tomaron juramento a José Bernardo Pazo Nunura de Somos Perú, quien fue incorporado como nuevo representante de la Nación el pasado jueves 26 de enero.

Pazo Nunura reemplaza al vacado exlegislador Wilmar Alberto Elera, quien fue condenado a una pena privativa de la libertad de seis años por el delito de colusión agravada en agravio de la municipalidad distrital de Pacaipampa (Piura).


Temas Relacionados: Ciclón YakuCongresistaCongresoLluviasPiuraSomos Perú

También te puede interesar:

DENGUE