Buenos Días Perú

13/03/2023

Lluvias torrenciales por ciclón Yaku: ¿Cuál es la situación de los hospitales en el país?

Se realizaron fumigaciones, trabajos de limpieza y reforzamiento de infraestructura en Piura, Tumbes, La Libertad y Lambayeque.




Los establecimientos del Seguro Social de Salud (EsSalud) en el norte del país, donde se registraron fuertes lluvias y precipitaciones, cuentan con el abastecimiento de medicamentos, material e insumos médicos para dos meses. Así lo informó Luis Hurtado, gerente central de Operaciones de Essalud.

Dijo que ante el incremento de las intensas lluvias por influencia del ciclón Yaku, Essalud ha activado un plan de contingencia que permite monitorear y garantizar el abastecimiento de productos farmacéuticos, dispositivos médicos e insumos de Laboratorio, a fin de no verse interrumpida la atención.

Asimismo, en las redes de Tumbes, Piura, La Libertad y Lambayeque se realizaron fumigaciones y trabajos de limpieza, así como reforzamiento de infraestructura hospitalaria.

El proceso de fumigación fue para evitar los posibles focos infecciosos, generado por las inundaciones, y el posible aumento de casos de dengue y chikungunya.

SE MONITOREA PROGRESIÓN DE YAKU

Hurtado precisó que se está monitoreando la progresión del ciclón Yaku, que se está dirigiendo hacia el sur del país. "(el ciclón) se encuentra ya en una progresión hacia el sur frente Barranca y Lima. Posteriormente (se dirigirá) hacia el suroeste, quiere decir que va a ir alejándose de las costas".

En otro momento, agregó que cada distrito cuenta con el plan de contingencia ante lluvias de extrema intensidad donde se establecen medidas a adoptar, así como zonas de albergue.


Temas Relacionados: Ciclón YakuEssaludHospitales

También te puede interesar:

DENGUE