Buenos Días Perú

13/03/2023

Piura: hermanitos de 5 y 7 años mueren sepultados tras derrumbe de casa por huaico

Ante esta situación, la Policía Nacional informó que, tras este huaico, también se reportaron 8 personas heridas y 4 viviendas destruidas.




En el departamento de Piura, lamentablemente dos hermanos de 5 y 7 años fallecieron luego de que quedaran sepultados por un deslizamiento en el distrito de San Miguel.

Ante esta situación, la Policía Nacional informó que, tras este huaico, también se reportaron 8 personas heridas y 4 viviendas destruidas.

 

HUAURA

Esta vez, la fuerza de la naturaleza afectó a la localidad de Sayán, en la provincia de Huaura. Luego de una fuerte precipitación a consecuencia del ciclón Yaku, algunas quebradas se activaron provocando el desborde del río Huaura que logró inundar las calles y avenidas de este distrito.

Las zonas más afectadas fueron en los sectores de Chambara y Andahuasi donde debido a los deslizamientos se obstaculizaron varias vías provocando que los vehículos quedaran atrapados. Tras esta situación varias familias resultaron damnificadas por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que los apoyen con carpas debido a que no tienen donde pasar la noche.

 

CHICLAYO

Chiclayo soportó una fuerte y persistente lluvia de más de dos horas que logro inundar las principales arterias de esta ciudad. Tras este fuerte aguacero decenas de unidades presentaron varias dificultades para poder transitar por el agua empozada. 

Además, los pobladores se quedaron atrapados en sus viviendas ya que el líquido ocupó gran parte de sus inmuebles.

 

CAJAMARCA

Impactantes imágenes se registraron en el departamento de Cajamarca. Allí, debido a los fuertes aguaceros que ocurren en la región, se produjo el derrumbe de una montaña que cubrió de tierra y piedras la vía que unen los distritos de Catache y el centro poblado de Marapampa.

En Yurimaguas un comité de Defensa Civil en conjunto con la Marina de Guerra del Perú, rescataron a 53 personas tras el desborde del río Shanusi. Los damnificados fueron trasladados hasta un local comunal donde vienen siento atendidos por las autoridades.


Temas Relacionados: Ciclón YakuDamnificadosDeslizamientosInundacionesLluviasSepultados

También te puede interesar:

DENGUE