Buenos Días Perú

13/03/2023

Ciclón Yaku: Suspenden salida de buses interprovinciales al norte del país por lluvia

El Director del Consejo Nacional de Transporte Terrestres, sostuvo que el transporte no saldrá hasta que mejoren las condiciones climáticas en el país.




El director del Consejo Nacional de Transporte Terrestres, Martín Ojeda expresó su molestia contra las autoridades responsables de informar sobre las medidas de prevención y alerta ante el colapso de puentes y cierre de carretera debido a las fuertes lluvias en el norte del país.

Martín Ojeda reveló que se enteraron que los vehículos no podían llegar hasta el norte del país, una vez que los conductores llegaron hasta el puente provicional de Sechín en Casma que colapsó, pero las autoridades no informaron de la situación, por lo que buses interprovinciales y camioneros se quedaron varados en plena Panamericana Norte.

"Nos están cobrando peaje pasando el accidente, pasando un derrumbe. Hemos tenido que asumir como gremio para suspender el cobro de peajes. Aquí los más afectados son millones de peruanos, en especial en Lima que algunos productos no llegarán a la capital porque los camiones están varados", mencionó Martín Ojeda en entrevista con Buenos Días Perú.

Además mencionó que hay 40 kilómetros de cola en Alto Casma, por lo que el transporte no saldrá hasta que mejoren las condiciones climáticas en el país.


También te puede interesar:

DENGUE